La historia que te quiero platicar es de un ejemplo de cómo hacer publicidad gratis a través de las redes sociales. ¿Pero cómo supe la historia si yo no estaba ahí? Me lo contó un “pajarito” y no precisamente el que hace “tweet”, sino uno más grande. Facebook.

Un amigo compartió en su muro la historia de cuatro corredores de Boston que utilizando una aplicación en su celular llamada “Run Keeper” vencieron en una carrera a la línea B del “Tren-Vía” de boston y sí, “le ganaron al tren a pie”.

Fue algo que me llamó mucho la atención, por curiosidad leí un poco más y el “post” de Facebook me llevó a la página de la revista http://www.bostonmagazine.com donde describía los hechos. Me pareció interesante que todo lo organizó el equipo de la aplicación móvil. El “Community Manager” de “Run Keeper” iba a bordo del tren usando la misma aplicación que cuatro corredores. Al instante él iba tweeteando y transmitiendo en vivo en su canal de “Youtube” mientras ocurrían los hechos. Al final el Tren llegó en cuarto lugar de cinco.

Podría hacer una pregunta que suena ingenua pero tiene “jiribilla”: ¿Aquí quién ganó?

Por supuesto que ganaron los corredores, pero el mayor ganador fue el App móvil. Porque logró publicidad gratis. Y lo hizo gracias a un contenido interesante, que retó el paradigma de que el tren es más rápido que el hombre.

Esta historia me gusta mucho porque en la carrera y en el marketing ganaron los “chicos”. Tú también puedes ganarle a alguien que tiene un “tren” como equipo y presupuesto en marketing.

Seguro la historia levantó más de una ceja en “Boston Magazine” ya que decidieron publicar una nota, la misma llegó hasta mi por internet, y nadie pagó para que yo me enterara hasta México.

Así, tu también le puedes ganar la batalla a grandes corporaciones, con calidad en el marketing de contenidos.

¿Qué características tienes que trabajar para que sea exitosa tu campaña en redes sociales?

  • Relevancia
  • Romper esquemas mentales (paradigmas)
  • Creatividad
  • Despertar la curiosidad
  • Hablar sobre la solución de un problema
  • Responder los qués y los cómos

¿Qué otros elementos consideras importante para ganar las “guerrillas” digitales?

Deja tus datos en nuestra página www.vendemasporinternet.com.mx y recibe consejos de gratis para aumentar tus ventas por internet.